jueves, 23 de mayo de 2013

Tarta de Chocolate y Galleta

Quiero comenzar mis recetas de postres con la primera tarta que hice para el tercer cumpleaños de mi hija, y dado que gustó mucho, quiero compartir la receta con vosotros.

Así queda la tarta una vez finalizada:



Ingredientes:

  • 600 gr. Chocolate para postres Nestlé Intenso.
  • 1 paquete de galletas cuadradas.
  • 6 Huevos separando las yemas de las claras.
  • 300 gr. de Azúcar Glass.
  • 375 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 ml. de Nata para montar.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Leche.

Preparación:

Cogemos un molde (mi molde es de 26cm por 6 cm de alto), preferiblemente cuadrado, pero yo lo hice en uno redondo y me salió bastante bien, solo que hay que partir las galletas para rellenar la forma circular.

Cubrimos el molde con papel de aluminio. Derretimos el chocolate en un bol y le añadimos la mantequilla para que se integren y después le añadimos las yemas de huevo y removemos para que se mezclen bien, y reservamos.

En otro bol mezclamos las claras de huevo con el azúcar glass y batimos hasta que se forme una crema, tarda un poquito, así que no desesperarse.

Vertemos el bol del chocolate sobre el bol de la crema que acabamos de hacer y mezclamos con una lengua pastelera con movimientos envolventes, para que no se baje el espesor de la crema.

Echamos leche en un plato y vamos mojando las galletas en la leche solo un segundo y colocándolas sobre el fondo, de forma que quede totalmente cubierto, y le ponemos encima una capa de medio cm. de nuestra mezcla de chocolate, después volvemos a ponerle otra capa de galletas mojadas en leche, y así sucesivamente hasta que lleguemos a lo alto del molde, donde acabaremos con un capa de galletas, lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos en la nevera de un día para otro.

Sacamos nuestro chocolate que teníamos reservado y lo dejamos a temperatura ambiente, y sacamos nuestra tarta de la nevera y con cuidado le damos la vuelta y le quitamos el papel de aluminio sobre la fuente que vayamos a presentarla.

Con cuidado cubrimos la parte de arriba y los lados con el chocolate que teníamos reservado y montamos la nata para decorar nuestra tarta con una manga pastelera.

Le añadimos bolitas para darle un toque un poco mas infantil y ya tenemos nuestra tarta.

Los ingredientes están ajustados a mi molde, pero dependiendo del molde que usemos, necesitáremos mas o menos cantidad de ingredientes.

Espero que os guste, lo mismo que le gustó a mi familia y amigos en el cumple de mi hija.


He de decir que la otra tarta fue un regalo de mi cuñado, y tal como la veis, se quedó... enterita.
La mía gustó más, que se le va a hacer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario