Ingredientes:
- Masa de hojaldre (La del Lild es muy barata y está muy bien)
- Azúcar
- Chocolate para postres (Con Media tableta bastará)
Preparación:
Extendemos la masa de hojaldre y le echamos azúcar por toda la superficie bien espolvoreada sin hacer montoncitos, y con un palo de amasar lo pasamos por encima para que el azúcar se pegue a la masa, sin apretar demasiado, solo debemos conseguir que el azúcar se pegue a la masa.
Le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado.
Ahora extendemos la masa de forma horizontal y hacemos los siguientes pliegues que vemos en el gráfico.
Una vez terminados los pliegues, cortamos con un cuchillo en porciones de un centímetro mas o menos, como vemos en la siguiente foto y nos saldrán mas o menos de 16 a 18 palmeritas.
Colocamos el mismo papel que trae la masa de hojaldre en la bandeja del horno (que hay que ser ahorrativo y luego usamos papel vegetal) y colocamos nuestras palmeritas separándolas un poquito, ya que tienen que crecer y necesitan espacio, con el corte hacia arriba, tal como aparece en la siguiente foto, yo suelo colocar 3 filas de 4 y horneamos a 210º sobre 20 minutos, ya cada uno tiene que ver sobre cuanto tiempo necesita su horno, pues todos los hornos no son iguales, así que cuando estén doradas, anotamos el tiempo y para la próxima vez sabremos el tiempo, teniendo en cuenta que en la segunda hornada, tardará menos, pues cuando precalentamos el horno unos 10 minutos antes, no tiene la misma temperatura que cuando lleva 30 o 40 minutos funcionando. Así que para la segunda hornada hay que estar mas pendientes del tiempo, yo le pondo 5 minutos menos y luego voy viendo.
Una vez se han enfriado nuestras palmeritas, ponemos en un bol media tableta de chocolate y le damos a descongelar en el microondas, cuando pasen unos 3 minutos, sacamos y con una cucharita removemos el chocolate y se creará una crema con una vista maravillosa.
Yo cojo las palmeritas y le introduzco una de las caras en el bol y las pongo en un plato con el papel vegetal, para que cuando se endurezca el chocolate no se pegue al plato, y las meto en la nevera una horita y tenemos una merienda estupenda para compartir con la familia y amigos, y con un buen café...
Espero que os gusten!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario