Ayer celebramos el cumple de mi sobrino Jose y le hice esta tarta de galletas oreo, muy fácil de hacer.
Un inciso que quiero hacer, es que yo los ingredientes que voy a poner son para un molde de 26 cm por 6 cm., que tiene un 28 % mas de ingredientes que un molde de 23 cm por ejemplo, por tanto si nuestro molde fuese de menor tamaño habría que quitarle un % de la cantidad a los ingredientes.
Ingredientes:
- 52 galletas oreo ( La caja familiar trae 10 paquetes con 4 galletas, osea 40 galletas)
- 260 gr. Azúcar
- 510 gr. Queso tipo philadelphia
- 760 gr. de Nata para montar 35% MG
- 10 gr. de Gelatina neutra en polvo Royal ( Hay en Carrefour)
- 100 gr. de Mantequilla
- 500 ml de Leche (un vaso de sidra o cubata ancho)
- 1 paquete de galletas oreo mini para decorar
Preparación:
Separamos la crema de relleno de las galletas, dejando las galletas reservadas y echando en un cazo el relleno junto con el azúcar y la crema tipo philadelphia y mezclamos a fuego lento.
Añadimos a un vaso de sidra la leche y la gelatina neutra y se la añadimos a nuestro cazo para que se mezclen bien todos los ingredientes y apartamos del fuego para que se vaya templando.
Trituramos las galletas (con picadora, turmi, robot, etc) y las dejamos como polvo, apartamos un poco menos de la mitad y lo reservamos.
Al resto del polvo de las galletas le añadimos la mantequilla y la mezclamos con la mano o una lengua pastelera, añadiéndole un poquito de leche si fuese necesario.
Una vez terminada la extendemos en el fondo de nuestro molde, bien plana para formar la base de nuestra tarta.
Ahora montamos la nata de forma que se quede cremosa y en una manga pastelera reservamos 3 cucharadas de la nata para luego decorar la tarta y le añadimos la mezcla de queso y relleno que teníamos reservado, poco a poco, para que no se baje la nata y mezclamos con una lengua pastelera con movimientos envolventes.
Echamos el relleno en nuestro molde encima de nuestra base de galleta ( Yo la pasé con un colador y le quité los grumos y pizcos que tenía) y la dejamos en la nevera de un día para otro.
Sacamos la tarta de la nevera y le echamos el polvo de galletas que teníamos reservado, aplastandolo bien y cubriendo toda la tarta de forma que se quede bien liso.
Ahora con la manga pastelera que teníamos reservada, le hacemos unos copeticos de nata y en mi caso, le hice su nombre y unas filigranas para decorarla.
Le colocamos una galletita mini oreo encima de cada copetico de nata y la metemos en la nevera nuevamente hasta que nos la vayamos a comer y ya está.
A mi, a la hora de desmoldarla, el polvo de galleta se me movió un poco, si hubiese utilizado un molde desmontable de silicona, seguro que hubiese salido perfecta.
Espero que os guste y si queréis dejarme algún comentario, mejor.
Aquí os dejo una foto de mi sobrino Jose, que me dijo que estaba de rechupete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario