La Alberca es un pueblo del sur de Salamanca, rodeado por la Peña de Francia, que es paraje montañoso muy frondoso y bello, que en el pico mas elevado de su corazón, se eleva un monasterio que vislumbra unas vistas maravillosas.
En mi humilde opinión, creo que este pueblo es el mas bonito de España.
Hoy 15 de agosto se celebra en La Alberca el Ofertorio, fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, donde se podrán ver los coloridos trajes regionales y el folclore típico. El día siguiente se representa la loa, una comedia popular que mezcla elementos religiosos y profanos. Estas fiestas están declaradas de ínteres turístico nacional.
Para visitar La Alberca es lógico organizar el viaje con antelación, y aprovechemos para visitar también algunos pueblos más:
Nosotros (mi hija Lucia de 1 año, mi mujer Susana y yo) fuimos directamente a Ciudad Rodrigo, donde hicimos noche y pudimos ver este pueblo medieval, que contiene tesoros como el puente romano, el castillo que actualmente es el Parador Nacional, su muralla y por supuesto su plaza mayor, entre otras muchas cosas más. Aquí os pongo algunas fotos...
Nosotros estuvimos cuando en Ciudad Rodrigo organizan una corrida de toros en la plaza del pueblo, por eso vemos en la foto los burladeros y las gradas.
También hicimos noche en Ciudad Rodrigo en un hotelito en el centro del pueblo, pero he de reconocer que el precio de la habitación era algo alto en relación calidad-precio.
Después nos fuimos a La Alberca y nos hospedamos en el hotel de 4 estrellas Doña Teresa, con una habitación enorme con su sofás y sillones, además tenía una cama enorme de 2 metros por 2 metros, y mas económico que el hotel de Ciudad Rodrigo, merecía la pena pernoctar en este hotel y dedicar un día a visitar Ciudad Rodrigo.
En este viaje no subimos a la Peña de Francia, pero puedo deciros que la subida está plagada de cabras montesas que cruzan la carretera como por su casa.
Y aquí están algunas fotos de La Alberca, aunque he de decir que fuimos en marzo, y hacía un pelín de frío y no estaba la plaza llena de flores, como se pone habitualmente en primavera.
No comento nada de todo lo que hay que ver, porque lo único que puedo deciros es que hay que ir, por lo menos un fin de semana y disfrutar en vivo de La Alberca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario